En total 62 migrantes fueron trasladados desde el albergue hacia el consultorio de Colchane luego que presentaron problemas digestivos.
Preliminarmente, el cuerpo médico de Colchane diagnosticó intoxicación alimentaria tras ingerir el almuerzo a eso de las 14:30 horas.
Los pacientes fueron atendidos en la urgencia de Colchane para ser estabilizados y trasladados nuevamente al dispositivo de primera respuesta.
El equipo médico también tuvo que atender a un menor de 3 meses que presentaba síntomas de pulmonía, el cual por el paro regional de los transportistas no pudo ser trasladado en la jornada de ayer al hospital regional de Iquique.
A su vez, a dos efectivos del Ejército se les tuvo que realizar el test de antígenos por presentar síntomas atribuibles al Covid-19.
Para el alcalde de Colchane, Javier García, esta situación es de suma gravedad, puesto que “Colchane es una comuna pequeña, de muy escasos recursos y que debido a la ola migratoria sin control, a pesar de los anuncios del gobierno, asume las emergencias de los migrantes como también del Ejército apostado en la frontera”.




