La fiscal regional subrogante, Paola Apablaza, dio a conocer que el jueves fue encontrado un adolescente de 15 años golpeado en Alto Hospicio, el cual luego fue hospitalizado y se encuentra en riesgo vital con un coágulo cerebral en estudio producto de la magnitud de los golpes propinados al menor.
Indicó que la denuncia se generó en Carabineros y que la investigación está a cargo de la fiscal Camila Albarracín de Alto Hospicio junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Agregó que se investiga un posible ataque sexual, lo cual se podrá confirmar o descartar el lunes según el resultado de los peritajes que realiza el Servicio Médico Legal.
Respecto a la nacionalidad de los autores de la golpiza, la fiscal Apablaza dijo que hasta ahora no se puede corroborar que éstos sean venezolanos, tal como circula en redes sociales. Agregó que la víctima sí es extranjera y lleva tiempo viviendo en Chile.
Sostuvo que no podía entregar más antecedentes en razón a que la investigación está en curso y por respeto a la víctima.




