La Mañana por Paulina

    Figueroa advirtió que establecimientos educacionales que no abran sus puertas se verán expuestos a multas

    El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre su negativa al retorno obligatorio a las clases presenciales.

    El recién pasado lunes, el edil señaló que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

    Asimismo, enfatizó en que “los que deciden son las comunidades educativas”, agregando que ni con el gobierno actual ni con el próximo, cambiarían de posición respecto al tema.

    Luego de estos dichos, el ministro advirtió en Emol, que los establecimientos que no acaten la instrucción del gobierno, se verán expuestos a multas.

    Figueroa señaló que primero “se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la municipalidad”,

    Respecto a la obligatoriedad de abrir los colegios levantada desde el Ejecutivo, el ministro indicó que “es una confirmación de la responsabilidad de los sostenedores y los alcaldes con la educación pública”. 

    Asimismo, recalcó que “si algún sostenedor no abre un establecimiento, obviamente se va a ver sometido a los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia de Educación”.

    Finalmente, expresó que la postura del edil de negarse a abrir los establecimientos de educación “es un error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil