Convencionales de Vamos por Chile, descartaron dejar sus puestos en la Convención Constitucional, tras declararse “en reflexión” luego de la primera votación en el pleno.
En una declaración, Carol Bown, representante de la UDI, aseveró que “seguimos comprometidos con promover nuestras ideas, aportar al debate y que la gente sepa lo que la izquierda está aprobando”.
Bown agregó que “abandonar nuestras posiciones no está dentro de nuestras alternativas, fuimos electos y tenemos una responsabilidad, la de hacer nuestro trabajo y de buscar caminos para hacer los cambios que estimamos correctos”.
Asimismo, señaló que “la reflexión tiene que ver con la gravedad de las normas aprobadas, está demostrado que no hay ninguna moderación y que se le está haciendo daño al país”.
En tanto, Martín Arrau, UDI, recalcó que “nos quedan cuatro meses, tenemos que terminar esta pega comunicando”, resaltó el constituyente. En el punto de prensa en que se refirieron al tema, solo asistieron Bown, Arrau y las convencionales Teresa Marinovic y Rocío Canturrias.
En tanto, hubo un par de constituyentes del bloque de derecha que no se mostró a favor de este “estado de reflexión”.
Una de ellos fue la ex ministra de Educación, Marcela Cubillo, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “fuimos elegidos para estar ahí y representar a los miles de chilenos que tienen derecho a que su voz sea escuchada”.
“Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”, agregó.
Por su parte, el convencional Cristián Monckeberg manifestó que “yo no sé cual es el sentido de una reflexión, pero es un llamado de atención de que acá somos 154, no 104. Es un llamado de atención de que también somos minoría, nosotros también podemos aportar”.




