La Mañana por Paulina

    Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

    El hecho se registró pasada la medianoche del jueves, cuando la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su pareja y éste la agredió con un cuchillo, provocándole heridas de carácter grave.

    El Juzgado de Garantía de Iquique dejó este jueves 3 de marzo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.G.M.Q., ciudadano boliviano de 38 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su pareja, a quien apuñaló numerosas veces al interior de la habitación donde él vivía, en calle Arturo Fernández de esta ciudad. Producto del ataque, la víctima está hospitalizada con lesiones graves.

    En la audiencia de formalización, el magistrado Frederick Roco ordenó el ingreso de J.G.M.Q. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

    En la audiencia de control de detención, la fiscal subrogante Silvana Sierra detalló que el miércoles 2 pasado, aproximadamente a las 23:45 horas, la víctima se encontraba de visita en el interior de la habitación del imputado -con quien mantiene una relación sentimental-, cuando por motivos que se desconocen, éste comenzó a agredirla reiteradamente con un cuchillo y con ánimo de ocasionarle la muerte, propinándole diversas puñaladas en su cuerpo y ocasionándole cuatro heridas corto punzantes en el tórax, diez heridas en el antebrazo y una herida en la extremidad inferior derecha, resultando con lesiones de carácter grave.

    A raíz de los gritos, otro arrendatario del lugar acudió en su auxilio, ingresando a la habitación del imputado y sorprendiendo a éste apuñalando a la víctima, que estaba sentada en un sillón. El testigo sacó a la mujer y la llevó hasta otra habitación, hasta donde llegó el imputado llorando y pidiendo perdón, pero en un momento de descuido, extrajo desde sus ropas un cuchillo e intentó nuevamente apuñalar a la víctima, siendo impedido por los testigos.

    En la audiencia la Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por Carabineros en el sitio del suceso e indicó que la víctima ingresó al hospital regional con riesgo vital, pero luego fue estabilizada.

    Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil