El sábado pasado, el equipo chileno de Copa Davis logró el triunfo frente a Eslovenia, en una serie válida por los playoffs del Grupo Mundial I, luego de que el equipo nacional venció a los tenistas de Eslovenia en Viña del Mar.
En el encuentro jugado en el Club Unión de la “Ciudad Jardín”, finalizó con la victoria de los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (98°) y Tomás Barrios (149°) frente a los eslovenos Blaz Rola (271º) y Sebastián Dominko (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-3.
Este resultado, se suma al obtenido el viernes pasado, donde Tabilo venció por 6-3 y 6-3 a Bor Artnak (1.777°) y luego Nicolás Jarry (146°), venciera al número uno de Eslovenia, Blaz Rola (271°) por 6-3, 3-6 y 7-5.
Con la serie asegurada por parte de los chilenos, el equipo nacional se mantiene en el Grupo Mundial I a la espera de los próximos enfrentamientos de la serie el 16 y 17 de septiembre.
Si el equipo chileno gana estos encuentros, disputarán las clasificatorias para las finales de la Copa Davis en marzo del próximo año, y en caso de perder, los nacionales tendrán que volver a los playoffs del Grupo Mundial I.




