El primer operativo de retiro de escombros del 2022 realizado por el equipo municipal de Gestión Territorial, permitió recoger más de 70 toneladas de desperdicios en el sector de Saucache con 21 de Mayo.
Como ya es habitual en este tipo de jornadas, los colchones, sillones, refrigeradores y materiales de construcción se hicieron presentes en los tres puntos de acopio establecidos por Gestión Territorial y los dirigentes de la población, trabajo aplaudido y agradecido por la comunidad ya que les permite deshacerse de la basura que no es recogida por los camiones de la basura.
La encargada de Gestión Territorial del municipio, Paulina Muena, indicó que el operativo fue exitoso y que existe una coordinación constante con dirigentes vecinales de la comuna, por lo que ya existe una agenda de visitas que abarca hasta junio.
Agregó que la difusión es muy importante en estos retiros de escombros, la cual se hace en conjunto con los dirigentes.
La municipalidad de Arica tiene programados operativos para el retiro de desechos que son canalizados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, abarcando las poblaciones tanto del norte como del sur de la ciudad. Para el próximo miércoles 9 de marzo, la comunidad de las juntas vecinales Camilo Henríquez, Arica 1 y Libertad serán las beneficiadas de la iniciativa, quienes podrán dejar sus escombros en los puntos de acopio debidamente señalizados a partir del martes 8.




