El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó este lunes 14 de marzo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.C.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de desacato y amenazas perpetrados este domingo en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Perasso ordenó el ingreso de R.A.C.G. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, domingo 13 de marzo, R.A.C.G. a pesar de tener una medida de prohibición de acercarse a la víctima, impuesta el pasado 22 de febrero por el delito de lesiones leves, llegó al domicilio de su ex pareja, donde sostuvo una discusión con ella, luego la insultó en reiteradas oportunidades, amenazó y finalmente, le propinó golpes en el rostro.
La víctima logró huir al exterior de la vivienda y pedir auxilio. Sin embargo, el imputado la obligó a reingresar al inmueble, subir al segundo piso para, posteriormente, lanzarla de la escalera. Luego la tomó del cuello y arrojó sobre una cama. Agresión que fue detenida por la llegada al lugar de funcionarios de Carabineros. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones de carácter leve.



