El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este viernes que oficiará a la empresa Netflix, a raíz del anuncio realizado por la plataforma respecto a cobros adicionales para usuarios que compartan su cuenta.
La idea de Sernac es obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma.
La empresa de streaming busca que se puedan agregar miembros extras a la membresía sin tener que vivir en el domicilio, pero con un costo adicional. Con esto se busca eliminar el concepto de prestar la cuenta gratuitamente a familiares, amigos o incluso comerciarlas.
En este sentido, el Sernac, publicó en su cuenta de Twitter que “oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”.
Cabe recordar que la empresa de contenidos en streaming anunció el pasado miércoles que hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.




