Por segundo fin de semana consecutivo dependencias del municipio de Colchane sufrieron el ingreso forzado, este lunes fue el turno de la Oficina de Turismo Municipal.
Los trabajadores hallaron la puerta abierta con todos los mecanismos de cierre vulnerados y en su interior encontraron frazadas y ropas de quienes pernoctaron durante la noche. Se estaba realizando un registro para ver si también fueron sustraídas especies desde su interior.
Anteriormente, desconocidos violentaron una bodega y otras dependencias donde se constató el robo de especies como notebooks, discos duros, impresoras y sillas; instrumentos públicos, implementos de vehículos y maquinarias.
El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que éste sería el segundo fin de semana en que una dependencia municipal es vulnerada por desconocidos.
Mencionó que realizaron la respectiva denuncia a carabineros y que lamentablemente el estado de excepción no ha demostrado ser una herramienta eficiente para garantizar la seguridad en la comuna y “hoy las propiedades municipales se suman a los inmuebles saqueados desde que se inició el fenómeno migratorio”.




