La Mañana por Paulina

    Aduanas intercepta a camionero con 17 kilos de ketamina y 65 mil dólares en paso fronterizo de Colchane

    La droga distribuida en diversos frascos estaba oculta en las gavetas superiores de la cabina. El camión es de propiedad de un chileno residente en Iquique y el chofer de nacionalidad boliviana.

    Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un contrabando de 17 kilos 90 gramos de ketamina y 65 mil dólares en la cabina de un camión que pretendía ingresar a Chile por el paso fronterizo de Colchane.

    La droga estaba contenida en frascos y ocultas al interior de las gavetas del camión, mientras que los dólares se hallaban en una bolsa plástica.

    El jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, señaló que durante los controles a los camiones que ingresan y salen de Chile se hallaron 80 botellas con el potente anestésico en formatos de medicamentos de origen peruano y uso veterinario con los nombres de fantasía Dobadex, Ket-A y Quetamin.

    El directivo explicó que “es una sustancia que se usa en animales y lamentablemente también se utiliza como droga de sedación y en mezclas con la cocaína, éxtasis y marihuana. Es muy peligrosa porque puede detener la respiración y causar la muerte”.

    El camión que traía la droga es propiedad de un chileno que vive en Iquique y era conducido por un chofer boliviano, quien en Oruro cargó 220 sacos de torta de soya que debía llevar hasta el puerto. Respecto al dinero, el conductor no supo justificar su origen y propiedad.

    Los funcionarios de Aduanas dieron cuenta de la situación al fiscal de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, quien envío hasta el complejo a la policía de turno para trasladar al imputado y la droga hasta el Juzgado de Garantía para su control de detención.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil