La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó este martes la detención de Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío, por un recurso de amparo que se presentó en contra del encargado de la administración anterior, el exgobernador provincial, Robert Contreras.
El caso se generó luego de que una mujer de nacionalidad venezolana interpusiera ante la justicia un oficio en el que alega dificultades y lentitud en la resolución para tramitar su documentación de permanencia.
Además, el tribunal ordenó informar el proceder del Gobierno. Sin embargo al fusionarse la Intendencia con la Gobernación, quedó como responsable de estas situaciones la delegada presidencial regional, en este caso, la nueva delegada Dresdner.
Cabe mencionar que la Corte resolvió que la delegada, una vez asumida en el cargo el 11 de marzo del 2022, no dio respuesta por lo que ordenó el arresto por un día.
En tanto, desde la delegación presidencial solicitaron que se deje sin efecto la orden de detención, señalando que el primer día “dieron solución a esta importante materia”.




