Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por su participación en el homicidio de Matías Villarino, de 21 años, ocurrido tras un linchamiento de vecinos en la comuna de La Florida en la región Metropolitana.
Así lo resolvió el 14° Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger el requerimiento de la Fiscalía Oriente, respecto de los acusados Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo
Además, el magistrado Juan Carlos Valdés imputó a los acusados por el delito de homicidio calificado y estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, se ordenó el ingreso inmediato al recinto penal de Santiago 1 de los imputados y se fijó un plazo de investigación de 120 días
Según la investigación de la Brigada de Homicidios, los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, donde Matías Villarino (21) compartía junto a un amigo en una plaza, momento en que sufrieron un intento de asalto.
Tras el incidente, el joven huyó hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse en una casa para evitar el robo. En la residencia, vivía una mujer de la tercera edad, quien confundió al joven con un ladrón y alertó a los vecinos de la Villa Renacimiento, estos últimos golpearon a Villarino hasta causarle la muerte.




