La Mañana por Paulina

    Ministra del Interior criticó al sistema judicial chileno por los criterios de detención de las policías

    La ministra del Interior, Izkia Siches, criticó al sistema judicial chileno, por los criterios de detención de los policías dependiendo del contexto en el que se desempeñan.

    Las críticas de la secretaría de Estado, surgieron durante su participación telemática en un foro del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) durante el jueves, donde Siches, defendió los beneficios carcelarios otorgados a presos indígenas, minutos después de haber sido interpelada sobre el caso de los primos Tralcal, condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

    En este sentido, la ministra cuestionó que “existan beneficios carcelarios para toda la población”, pero no “para algunos casos”.

    Posteriormente, la titular de la cartera del Interior, sostuvo que “si se captura a una persona al lado de un crimen y proviene de la comuna de Las Condes”, y además esta “es rubia y tiene un apellido”, el resultado es que “no pasa nada”.

    En caso contrario, según la ministra “si la persona proviene de La comuna de la Pintana y es pobre, es llevada detenida”, y si la persona “vive en La Araucanía”, es detenida y “su hogar es allanado junto con los niños, lo que violenta a toda una comunidad”.

    En esta línea, Siches señaló que “es el sistema judicial al que hay que ir a mirar”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil