La Mañana por Paulina

    Familia Luchsinger-Mackay estaría evaluando presentar acciones legales por salida dominical de comuneros Tralcal

    El pasado domingo se concretó el beneficio de salida dominical para los comuneros José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes están condenados a 18 años de cárcel por el caso Luchsinger-Mackay.

    Según consigna el diario La Tercera, la salida de los primos Tralcal, fue realizada pasadas las 7 de la mañana del domingo, donde salieron de la unidad del Centro de Educación y Trabajo (CET).

    Cabe recordar que Gendarmería otorgó este beneficio a los primos acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, además de una salida trimestral para ambos condenados.

    La decisión de otorgar estos beneficios carcelarios a los dos acusados del crimen provocó una serie de críticas por parte de la familia Luchsinger-Mackay.

    Al respecto, Carlos Tenorio abogado de la familia Luchsinger-Mackay, señaló que ”esta decisión genera molestia en la víctimas, porque finalmente todo el trabajo que se hizo para obtener un margen de justicia, esto queda en la absoluta burla”.

    Por este motivo, el abogado adelantó que desde la familia Luchsinger-Mackay estarían evaluando acciones judiciales como un recurso administrativo en contra de Gendarmería de Chile, y eventualmente un recurso de protección.

    Además, agregó que “podría existir una posibilidad internacional” que también se estaría evaluando, acción que aún está siendo estudiada y que espera confirmación por parte de la familia Luchsinger-Mackay.

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil