La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, acusó durante esta jornada que “muchas veces la desinformación viene desde los convencionales”, a raíz de las declaraciones de Bernardo Fontaine sobre los ahorros previsionales de los trabajadores, que fueron difundidas en la portada del diario Las Últimas Noticias (LUN).
En la entrevista con el medio mencionado, el economista y constituyente del Distrito 11, Bernardo Fontaine señaló que con lo aprobado en la Convención, los fondos previsionales dejarían de ser propiedad de las personas, lo que fue desmentido ampliamente en el órgano redactor.
Al respecto, la académica aseguró que desde la Convención enviarán un comunicado interno a los miembros del órgano redactor.
Además, Quinteros recordó que los convencionales cuentan con un reglamento que regula la ética y la convivencia dentro de la Convención y que establece dentro de los deberes “informar adecuadamente”.
Finalmente la convencional llamó a Fontaine y al medio que difundió la entrevista a informar adecuadamente y a contrastar la fuente.
“Estamos conscientes que muchas veces la desinformación viene desde los convencionales (…) Más allá de lo que dijo el convencional, el llamado es al convencional a informar adecuadamente y al medio de comunicación a corroborar lo que la persona dice, o al menos contrastar la fuente”, concluyó Quinteros.




