Durante la mañana de este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, regresó a Chile tras participar en eventos junto a la Conmebol.
En su retorno al país, el presidente de la ANFP comentó la polémica desatada en el fútbol nacional en los últimos días, tras los despido de árbitros y el hermetismo que genera el nuevo entrenador para la Selección chilena.
Respecto al paro anunciado por los Sindicato de Árbitros, el representante de la ANFP señaló que “no se puede seguir con amenazas”.
Por otro lado, al ser consultado por los lineamientos del futuro de la selección chilena y la posibilidad de contar con Manuel Pellegrini como director técnico de la Roja, el presidente de la ANFP descartó está posibilidad.
Sin embargo, adelantó que ha conversado con tres candidatos para el puesto, pero lo anterior tomará tiempo antes del anuncio por parte de la ANFP.
Además, explicó el perfil deseado del nuevo director técnico, señalando que es importante “que conozca el fútbol sudamericano y tenga la capacidad de formación, educación y reeducación de algunos futbolistas que vienen con vacíos técnico-tácticos”.




