El seremi de Agricultura de Tarapacá, Rubén López, en una de sus primeras acciones como autoridad de esa cartera, se reunió con los funcionarios de la entidad.
En la reunión participaron algunos servicios, tales como la Comisión Nacional de Riego, la Fundación para la Innovación Agraria y del convenio que esta Secretaría Regional mantiene con CONADI.
En la cita, el SEREMI dio a conocer los lineamientos de Gobierno y se proyectaron los puntos necesarios para impulsar la agricultura en la región, manifestando que “la reunión trató principalmente sobre los objetivos que tenemos como Gobierno, como el respeto a la mujer, el cuál será uno de los principales sellos de manera transversal. También proyectar lo que se estima necesario para impulsar la agricultura en la región”.
Agregó que “uno de estos aspectos es la innovación con jóvenes, cómo incidir en los instrumentos territoriales para salvaguardar el sector agrícola y ganadero; también esta instancia fue óptima para enriquecerse con estos equipos de trabajo e ir compartiendo experiencias, generar proyectos en pos de traer más recursos a esta SEREMI y poder realizar más acciones, innovar, crecer. Por supuesto que es importante conocer también a los funcionarios, conversar con ellos y transmitirles tranquilidad, que venimos a trabajar en equipo”.
López también valoró que estas instancias sirven para generar ideas de proyectos que atraigan más recursos a la seremi y realizar más de lo que se espera.




