La Mañana por Paulina

    Constituyente Alejandra Flores celebra aprobación de articulo sobre derecho a la libertad de pensamiento y religión

    La norma aprobada señala que "El Estado reconoce la espiritualidad como elemento esencial del ser humano”.

    En un nuevo acuerdo de pleno,  la convención constitucional, deliberó los criterios de informes de derechos básicos para la intención y el voto en los que “cada persona tiene la libertad de pensamiento, conciencia, religión y visión del mundo”, un paso completo de la un paso importante para la consagración plena de la libertad de culto.

    El artículo mencionado, especifica que “este derecho incluye la libertad de profesar y cambiar de religión o creencias. Ninguna religión, ni creencia es la oficial del Estado, sin perjuicio de su reconocimiento y libre ejercicio en el espacio público o privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas espirituales y la enseñanza”.

    Además, el artículo aprobado, que ya es parte de la Nueva Constitución, consigna que “Podrán erigir templos, dependencias y lugares para el culto; mantener, proteger y acceder a los lugares sagrados y aquellos de relevancia espiritual, rescatar y preservar los objetos de culto o que tengan un significado sagrado. El Estado reconoce la espiritualidad como elemento esencial del ser humano.

    La convencional independiente por el distrito n°2 de Tarapacá y perteneciente al pueblo aymara, Alejandra Flores Carlos, valoró la aprobación de este artículo. “Esperamos un país construido desde el respeto, desde la democracia, donde nadie sea discriminado ni social ni institucionalmente por lo que piensa o cree. La libertad de culto debe ser asegurada por el Estado, y el reconocimiento a la espiritualidad y a la libertad de pensamiento, es un paso para ello”.

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil