La noche del martes el general (r) Ricardo Martínez fue trasladado hasta la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford para ser notificado por su procesamiento en el marco de la causa del fraude al interior de las Fuerzas Armadas.
Pasadas las 10 de la noche del martes, el ex comandante en jefe del Ejército fue trasladado desde el recinto militar donde estaba detenido en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén hasta la oficina de la ministra Romy Rutherford donde fue notificado de su causa por la que está siendo investigado y que la semana pasada provocaron su detención, luego de negarse a declarar.
En dicha ocasión, el general en retiro había quedado detenido y con arraigo nacional por cinco días tras ser citado a declarar por la ministra Romy Rutherford, por su participación en la arista “Pasajes y Fletes” del caso de fraude en la institución castrense.
En tanto, su defensa había solicitado que fuera interrogado por la ministra Romy Rutherford en su propiedad de Lo Curro, algo que fue negado por la Corte Suprema, la cual decidió que Martínez debía hacerlo en el despacho de la magistrada, y sin su abogado.
Luego del interrogatorio, permaneció detenido en el recinto militar, hasta este martes cuando volvió al despacho de la ministra Rutherford para conocer el resultado de la investigación.
En la instancia, se le informó que fue procesado por fraude al fisco por un monto total de $44 millones y quedó en prisión preventiva, por ocho viajes que realizó entre los años 2011 y 2017. Además, la magistrada Romy Rutherford ordenó el embargo de bienes por un total de $50 millones.




