Tras una votación realizada este martes en la noche por la asamblea del Sindicato de Árbitros de Chile, el gremio determinó irse a un “paro indefinido” en el marco de los despidos masivos que está llevando a cabo la Comisión de Arbitraje liderada por Javier Castrilli.
La votación contó con 102 votos a favor, 54 abstenciones y cero en contra, dando como resultado la paralización de los árbitros que conforman el gremio.
Al respecto, el presidente de la manifestó su postura, señalando que “no acepta” la movilización.
Además, el representante de la ANFP no descartó la contratación de jueces extranjeros o el ascenso de árbitros del fútbol joven para evitar la postergación de las fechas de las distintas divisiones profesionales.
En este escenario, a través de un comunicado, el Sindicato de Árbitros confirmó que Cindy Nahuelcoy, Felipe González y Cristian Droguett, serán los encargados de representar al gremio en los diálogos con las autoridades del fútbol chileno.
En el comunicado, el sindicato sostiene que “se encuentra disponible en forma inmediata para ejercer la función de negociar con la ANFP en búsqueda de una solución”.
Además, indicaron que solicitan “la salida de la actual Comisión de Arbitraje y el reintegro de los 14 árbitros desvinculados”.




