Con la renovación de pavimentos en los sectores intervenidos continúan avanzando las obras de reparación de redes de agua potable que ejecuta Aguas del Altiplano en la ciudad de Iquique.
Los trabajos, que contemplaron la renovación de 5.100 metros de matrices y arranques, forman parte del programa de Mejoramiento de Redes de Agua Potable, ejecutado en distintas comunas de la región de Tarapacá, beneficiando a más de 850 clientes de diferentes sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Los tramos intervenidos en Iquique contemplan las calles 21 de Mayo y Libertad; Genaro Gallo y la parte alta del par vial O’Higgins y Bulnes, entre las calles 18 de Septiembre y Héroes de la Concepción.
Según explicó Branko Araya, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Infraestructura de Aguas del Altiplano, por séptimo año consecutivo, la sanitaria se encuentra ejecutando un plan de inversiones en la modificación de redes de agua potable, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de servicio a los clientes y a la vez, reducir las pérdidas por roturas o filtraciones que generan las redes con una mayor antigüedad.
Araya agregó que este plan de inversiones tiene un doble propósito, por un lado, mejorar el servicio a los clientes, pero también tener una mejor gestión del recurso hídrico disponible, algo fundamental en un escenario de escasez hídrica.




