El chileno Nicolás Zepeda enfrenta la fase final del juicio en su contra por el presunto asesinato de su exnovia Narumi Kurosaki, en la localidad francesa de Besanzón.
En esta jornada, según consigna Radio Bío Bío, Étienne Manteaux, un fiscal de Besanzón solicitó la cadena perpetua contra el chileno, señalando que requiere que el acusado “sea declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki”.
Por su parte, la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley señaló que “las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo”, apuntando a Nicolás Zepeda.
En tanto, la madre de Narumi, Taeko Kurosaki al escuchar las palabras de los abogados, abrazó el retrato de su hija, del que no se ha despegado desde que empezó el juicio, el 29 de marzo.
Además, en el juicio, el abogado de la parte civil, Randall Schwerdorffer, que representa a Arthur del Piccolo, novio de Narumi en el momento de su desaparición, afirmó que Zepeda cometió un “crimen a sangre fría” e indicó que el chileno “ha hecho de todo para salir impune sin remordimientos, mentiras, cambios constantes de versión, todo con el fin de ocultar la realidad”.
En este sentido, el abogado señaló que “la mano de Nicolás Zepeda no tembló”, acusándolo de “manipulador”, y solicitó a la corte que “no tiemble cuando tome su decisión”.
Cabe mencionar que, durante la tarde de este lunes, el fiscal Étienne Manteaux, emitirá su pedido de pena por el caso que involucra a Nicolás Zepeda, quien fue extraditado en 2020 desde Chile.
Además, Zepeda podrá realizar una última declaración durante la clausura de los debates el martes, antes de que el jurado se retire a deliberar para decidir su veredicto.




