Con un total de 17 accidentes de tránsito y ningún fallecido, finalizó el fin de semana largo, según el balance que entregado Carabineros de la Región de Tarapacá.
Desde las 21:00 horas del jueves hasta las 05:00 horas de esta mañana del lunes, se registraron 6 colisiones con otro vehículo, 4 colisiones, 3 colisiones con objetos, 2 volcaduras, un atropello y una caída, lesionándose gravemente uno de 14 años. Y 21 personas involucradas en estos accidentes no resultaron heridas.
Al respecto, el Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, señaló que con motivo a la celebración de la Semana Santa Carabineros desplegó servicios especiales en rutas y carreteras de toda la región “en los cuales se realizaron cerca de 2.500 controles preventivos en conjunto con Senda en distintos sectores de Tarapacá, los que permitieron que no tengamos víctimas fatales que lamentar durante esta fecha y que sacáramos de circulación a 15 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, lo que resulta preocupante ya que es un factor de riesgo que predispone la accidentabilidad vial”.
Carabineros de #Tarapacá entregó el balance de este fin de semana largo en la región, en el cual realizaron más de 2.500 controles preventivos y 119 detenciones. #Iquique pic.twitter.com/HcGVZ6evZA
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) April 18, 2022
Asimismo el general Telchi destacó la labor realizada por la institución durante estos días los que permitieron incautar un arma de fuego, dos armas blancas y drogas de distintos tipos. “Seguiremos trabajando arduamente para poder entregarles mejor seguridad a los Tarapaqueños y Tarapaqueñas”, sostuvo el jefe zonal.
En tanto, se detuvo a 119 individuos por diferentes motivos en toda la región, siendo los delitos más reiterados las órdenes de aprehensión vigentes (45), conducción en estado físico deficiente (15), Hurto (6), Receptación de vehículo motorizado (6), lesiones (5), microtráfico (5) y amenazas (5).





