La Mañana por Paulina

    Ministra Romy Rutherford procesó a dos oficiales del Ejército por fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar

    Este viernes, la ministra en vista de la Corte Marcial, Romy Rutherford sometió a proceso a dos oficiales en retiro del Ejército, como autores de los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar en la arista denominada “Cuaderno Bave/Aero Servicios”, en el marco del masivo caso de fraude que aqueja a la institución.

    En específico, se trata de los ex uniformados Francisco Rossi y Luis Chamorro, quienes son investigados por presuntamente defraudar a la institución por el monto $49.616.200 al 10 de mayo de 2013, cifra que actualmente alcanza la cantidad de $70.887.143.

    En detalle, la magistrada determinó procesar a ambos ex uniformados, en condición de autores “de los delitos de fraude al Fisco, que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal, por lo que la ministra Rutherford dispuso el embargo de bienes por un monto de hasta $80 millones para los procesados, arraigo y que ambos ingresen al Batallón de Policía Militar N°1 de Peñalolén.

    Asimismo, la ministra Rutherford envió copia de partes de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público por encontrarse involucradas en eventuales ilícitos personas no cubiertas por el Código de Justicia Militar.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil