La Mañana por Paulina

    Fiscalía de Tarapacá se suma a mesa de trabajo que busca frenar ingreso clandestino de productos agropecuarios

    A la fecha en controles carreteros y acciones de fiscalización, se ha logrado decomisar cerca de 30 toneladas de productos agropecuarios internados a la región por pasos no habilitados en la frontera.

    La Fiscalía Local decidió sumarse a la mesa de trabajo coordinada por la Seremi de Agricultura e integrada por las Direcciones Regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, con el propósito de poner un freno al contrabando de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario en la región de Tarapacá,

    Así lo dio a conocer el seremi de Agricultura, Rubén López tras un encuentro con el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, a quien le detalló la situación que afecta a la macrozona norte a raíz del ingreso clandestino de productos de origen animal y vegetal, potenciales
    portadores de plagas y enfermedades que pueden afectar gravemente la agricultura y ganadería local.

    “Quisimos sumar a este esfuerzo a la Fiscalía Regional, quienes han comprometido su apoyo a este trabajo estratégico que busca poner un freno al contrabando de alimentos en la zona norte y así perseguir a quienes resulten responsables de delitos asociados a la evasión tributaria, contrabando y propagación de plagas y enfermedades, y que además impacta a la pequeña agricultura rural campesina y la salud de las personas”, agregó el seremi. 

    Durante la cita a la cual asistieron el Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich y el Jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera, Ricardo Aceituno, se informó que, a la fecha en controles carreteros y acciones de fiscalización, se ha logrado decomisar cerca de 30 toneladas de productos agropecuarios internados a la región por pasos no habilitados en la frontera.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil