El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, reiteró su llamado a la comunidad a respetar el horario de los camiones de recolectores de basura para combatir la suciedad y creación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, Ferreira ha insistido a la toma de conciencia y en el buen manejo de la basura para mantener limpia y ordenada la comuna. Trabajo que requiere de la colaboración de todos los habitantes del territorio, pero aún falta mucho que hacer al respecto.
En tanto, el edil indicó que incluso con el reforzamiento de los operativos de aseo en diferentes barrios, la labor se hace infructuosa si la gente no apoya y saca sus residuos domiciliarios a la hora correspondiente o bien los arroja en otros lugares.
Estos horarios son de domingo a viernes de 7.00 a 10.00 horas de la ruta A-16 hacia el sur, abarcando el sector de La Autoconstrucción y La Pampa. Y el horario de noche, se inicia desde las 19.00 a 22.00 horas en el sector de Santa Rosa, La Tortuga, El Boro y toda la parte de la ruta A-16 hacia el norte.
Además, la labor que realiza el municipio a través del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente en conjunto con la empresa encargada de la basura domiciliaria Jeria Hermanos, ha significado que se retiren en promedio 4.200 toneladas mensuales de basura. De ellas, un 25% (más de 1.000 toneladas), se sacan de las distintas tomas emplazadas en el territorio.
Por último, se enfatiza a quienes incumplen la norma medioambiental de tirar la basura o escombros en lugares no habilitados, están expuestos a una multa de hasta 5 UTM. La idea no es sancionar sino educar a la gente en el manejo de la basura domiciliaria, y tome conciencia sobre el tema que no solo hace ver sucia la ciudad sino también afecta la calidad de vida de todos los que habitan en Alto Hospicio.




