La Mañana por Paulina

    SERNAPESCA desestimó referirse públicamente al video difundido del lobo marino en CIREMAR de Iquique

    El organismo aseguró que éste mamífero está muy improntado, es decir, está en un proceso de aprendizaje y acostumbramiento que ocurre en animales silvestres durante un periodo crítico.

    El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura desestimo referirse públicamente respecto al vídeo difundido en redes sociales donde se  evidencia las condiciones del hábitat de un lobo marino en el ex recinto de exhibición “Tesoros de Lobos” en Playa Cavancha, a cargo del Centro de Rescate Marino del Municipio de Iquique.

    Al respecto, desde Sernapesca indicaron que aún no existe normativa para fiscalizar los centros de rehabilitación por parte del organismo, sin embargo, aseguraron que si han realizado visitas inspectivas para ver el bienestar del animal marino.

    En este sentido, informaron que el caso difundido por medio de un video en redes sociales hace referencia a un lobo marino juvenil que varó en 2017 siendo un cachorro lactante y que fue trasladado al Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique.

    El organismo aseguró que éste mamífero está muy improntado, es decir, está en un proceso de aprendizaje y acostumbramiento que ocurre en animales silvestres durante un periodo crítico de receptividad frente al ser humano, que puede tener consecuencias negativas permanentes para su sobrevivencia en el medio ambiente natural.

    Por lo tanto, cada vez que se intenta liberar al mar, vuelve a varar al mismo sector, por eso permanece internado en el centro. Pese a lo anterior, Sernapesca aseguró que el lobo marino está física y sanitariamente en buenas condiciones. “No presenta lesiones, ni desnutrición, ni registramos algún indicio de maltrato animal”, aseguraron. 

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil