Un equipo de la Dirección General de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica llegó hasta el sector de Avícola del Norte, en la salida sur de la ciudad, luego de que una feria sufriera un incendio durante la noche del miércoles.
La situación fue comunicada por el concejal Mario Mamani quien, a nombre de los comerciantes, requirió la intervención municipal. Al llegar al lugar, el personal catastró a los locatarios afectados, dando cuenta que, de los 12 puestos instalados, sólo 3 contaban con el permiso al día.
Ante la situación, la directora de Prevención y Seguridad Humana Marjorie Pino comprometió con los afectados la limpieza del sector y posterior remediación, para que quienes pagan sus permisos mensualmente, puedan volver a trabajar en el lugar.
Pino agregó que parte de la feria constituía diversas incivilidades, puesto que locales sin permisos no eran utilizados por los presuntos dueños para vender, sino para almacenar mercadería. Esto derivaba en “visitas nocturnas” por antisociales, quienes robaban en los puestos y pernoctaban en el lugar.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, movilizó maquinaria para limpiar los escombros dejados por el siniestro y comenzar con la remediación del lugar.




