La Mañana por Paulina

    ONU Mujeres y Teck amplían su alianza para empoderar a más mujeres indígenas en Chile

    La inversión de US$5 millones de Teck para empoderar a más mujeres indígenas en el norte de Chile a través del programa Originarias de ONU Mujeres

    La empresa minera Teck y ONU Mujeres anunciaron una inversión de 5 millones de dólares para empoderar a más mujeres indígenas en el norte de Chile a través del programa “Originarias” de la organización.

    Esta inversión proporcionará a un mayor número de mujeres indígenas del norte de Chile acceso a herramientas y formación para desarrollar habilidades, crear redes y mejorar su bienestar económico a través de los programas proporcionados por dicho programa.

    La inversión también ampliará las oportunidades de formación y aprendizaje para jóvenes indígenas, incluyendo el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) para apoyar la sostenibilidad a largo plazo de las comunidades locales. El financiamiento además apoyará nuevas asociaciones y desarrollará nuevas fuentes de ingresos para el Centro de Formación Originarias.

    Cabe recordar que Teck comenzó a apoyar el programa en 2016 con una inversión inicial de 1 millón de dólares, seguida de una segunda inversión de otro millón en 2018. Hasta la fecha, más de mil mujeres indígenas de comunidades de todo el país han recibido formación a través del programa.

    El presidente y CEO de Teck, Don Lindsay, indicó que apoyar y empoderar a mujeres y a pueblos indígenas en las áreas donde opera la minera es fundamental para el compromiso de Teck con el desarrollo responsable de los recursos.

    Asimismo, agregó que les enorgullece especialmente que esta inversión apoye a mujeres y familias del norte de Chile, donde Teck está construyendo el proyecto Quebrada Blanca 2.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil