Una intensa llovizna se registró la madrugada de este viernes en la provincia de Iquique en la región de Tarapacá.
El director regional (s) de ONEMI, Rodrigo Flores, informó que se trató de una vaguada en altura que provoco una inestabilidad en las nubes bajas y por consecuencia las precipitaciones.
Además, el reporte entregado señala que todo el borde costero de Iquique y Alto Hospicio, Caletas y el poblado de Pisagua, se vieron afectados por este fenómeno climatológico.
De igual forma, al menos 13.000 clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, estuvieron sin energía o con suministro intermitente, debido a la llovizna, todos atendidos por CGE y hay algunos que se mantienen hasta ahora. También, indicó que se presume a raíz de lo ocurrido, se haya producido el amago que afectó el norte de Iquique y un incendio declarado en un taller de Alto Hospicio. Mientras que dos vehículos volcaron en la Ruta A16 de bajada.
Según las estaciones de la Dirección General de Aguas, los montos acumulados en al menos una hora de precipitaciones fueron 1.3 milímetros.
Cabe destacar que desde la ONEMI Tarapacá confirmaron que no se registraron personas afectadas o damnificadas.
PRECIPITACIONES | Onemi Tarapacá informa que llovizna registrada anoche en #Iquique y #AltoHospicio, con montos acumulados de 1,3 milímetros, se debió a una vaguada en altura.
Confirman que no se registraron personas damnificadas.
?: @al3carter pic.twitter.com/yopooeKCs3
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) July 8, 2022




