La Mañana por Paulina

    Cerca de 100 Carabineros y 50 Fiscalizadores de servicios resguardarán cumplimiento de normas de La Tirana

    El delegado Daniel Quinteros reiteró el llamado a no concurrir al pueblo e invitó a la comunidad a seguir las pautas dictadas por el obispo de Iquique.

    El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, presidió una reunión para definir las medidas que se tomarán en torno a la celebración de la Virgen del Carmen y la prohibición de la Fiesta en el pueblo de La Tirana.

    En la instancia, se definió que en el poblado de La Tirana se desplegará una intensa fiscalización y control que considera alrededor de 100 funcionarios de Carabineros, quienes fiscalizarán el cumplimiento de la Ley de Alcoholes, traslado de personas y respeto del orden público en general.

    Además, habrá más de 50 fiscalizadores de diversos servicios, tales como Salud, Transporte, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y Senda, que resguardarán que se respeten los aforos en espacios cerrados, transporte informal, rotiserías y procedencia de los alimentos, comercio informal y conducción bajo influencia del alcohol.

    Por su parte, el seremi de Salud David Valle, recordó que se continúa registrando un aumento importante de virus respiratorios en la región, sumado al alza en la positividad de casos de Covid19 y el retroceso de la provincia del Tamarugal a fase de Medio Impacto Sanitario.

    En este sentido, el seremi informó que los días previos y durante el fin de semana del 16 de julio el equipo fiscalizador de Salud realizará operativos de cumplimientos de normas sanitarias al comercio establecido y el correcto uso de mascarilla. Según agregó, en estas fiscalizaciones se cursarán sumarios sanitarios y multas al que no cumpla con las restricciones establecidas.

    Finalmente, el delegado Daniel Quinteros reiteró el llamado a no concurrir al pueblo e invitó a la comunidad a seguir las pautas dictadas por el obispo Isauro Covili, es decir, expresar su espiritualidad alrededor de las parroquias que forman parte del programa de celebración: Plaza Arica, Emaús y Fátima.

    “No hay autorización para realizar la fiesta en La Tirana y se invita a las y los feligreses a quedarse en sus comunas de residencia”, concluyó Quinteros.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil