Este miércoles comenzó a operar un nuevo servicio de transporte público subsidiado de zonas aisladas en la región de Tarapacá.
Según informaron desde la seremi de Transportes, se trata del nuevo recorrido entre las localidades de Lirima y Cancosa al interior de la región, hasta la ciudad de Iquique.
El seremi de Transportes, Roderick Solis, junto al equipo de la División de Transporte Público Regional y Fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, verificaron en terreno la puesta en marcha de este servicio.
Según explicó el seremi, el servicio es gratuito para los adultos mayores que quieran trasladarse desde Lirima y Cancosa hasta Iquique, pasando también por la localidad de Pica.
Por otra parte, informó que este transporte subsidiado operará los días miércoles desde Lirima a las 8 de la mañana y los días sábados desde Iquique a las 9 de la mañana.
En tanto, desde la División de Transporte Público Regional destacaron que se trata del primer servicio de transporte subsidiado para los vecinos de la localidad altiplánica de Lirima, en la frontera con Bolivia.
Asimismo, reiteraron que este recorrido dispone de gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que el bus tiene una capacidad para 20 personas y las tarifas generales son accesibles.
tarapac




