La Mañana por Paulina

    Dólar abre bajo los 1.000 pesos tras anuncio de intervención del Banco Central y cobre acumula un desplome semanal del 10%

    Desde el inicio de la jornada en el mercado cambiario en Chile el dólar ha caído de más de 70 pesos respecto al cierre de ayer. No obstante, el valor de la divisa se mantuvo por 3 horas sobre los mil pesos para luego caer nuevamente y mantenerse a la baja, llegando al cierre de esta nota a los 970 pesos.

    Este viernes el dólar abrió con un notable retroceso en comparación al jueves llegando al inicio de la jornada 992,5 pesos, dicha cifra se observó, a las 7:55 horas, y se registró luego del anuncio de intervención en el mercado cambiario que realizó el Banco Central de Chile tras una sucesiva ola de máximos históricos que llevaron a la divisa a superar los 1.050 pesos en la sesión de ayer.

    Desde el inicio de la jornada en el mercado cambiario en Chile el dólar ha caído de más de 70 pesos respecto al cierre de ayer. No obstante, el valor de la divisa se mantuvo por 3 horas sobre los mil pesos para luego caer nuevamente y mantenerse a la baja, llegando al cierre de esta nota a los 970 pesos.

    Cabe mencionar que el Consejo del Banco Central de Chile informó en la noche del jueves que, con el objetivo de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas, “ha decidido implementar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares, por un monto de hasta 25.000 millones de dólares a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

    Por otro lado, según el reporte de Cochilco de esta jornada el precio de la libra del cobre tuvo una nueva disminución, ya que la principal exportación del país anotó su sexta caída consecutiva este viernes, llegando a su menor nivel desde el 13 de noviembre de 2020.

    En concreto, el metal rojo registró una caída de 2,99 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres (LME), quedando en 3 dólares con 17 centavos la libra. Asimismo, el promedio mensual disminuyó a 3 dólares y 44 centavos y el anual a 4 dólares con 34 centavos. Además, con las cifras de estos últimos días el metal rojo anotó un desplome semanal del 10,1 por ciento.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil