El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, dio un positivo balance del comportamiento de la ciudadanía en el marco de la celebración a la Virgen del Carmen en La Tirana.
En detalle, señaló que según los datos entregados tanto Carabineros como la concesionaria Rutas del Desierto, y las imágenes obtenidas del dron de televigilancia, “vemos que la ciudadanía en general fue tremendamente responsable atendiendo el llamado del gobierno”.
Asimismo, indicó que no fueron más de 5.000 o 7.000 personas las que concurrieron a La Tirana durante este fin de semana. Según Quinteros, esto representaría un 3% o 4% de la cantidad de personas que concurren al poblado cuando se realiza la festividad.
Pese a confirmar brotes de COVID-19 en bailes religiosos, el delegado valoró que la gente fue responsable y no concurrió masivamente al poblado.
En este sentido, aseguró que la población atendió el llamado del Gobierno, encabezado por el seremi de salud David valle y la Delegación Presidencial, de no exponerse a si mismos ni a los menores para evitar el colapso del sistema sanitario regional.




