La Mañana por Paulina

    Confirman prisión preventiva de imputado por robos con intimidación en locales comerciales de Arica

    Asimismo, en la audiencia se consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó en 80 días el plazo de investigación.

    El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Manuel Villacura Ríos, imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de robo con intimidación, perpetrados el domingo recién pasado, en la ciudad.

    En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Villacura Ríos al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación

    Según la Fiscalía Local, aproximadamente a las 19:20 horas del domingo 17 de julio, ingresó portando una pistola a un local comercial ubicado en la calle Las Brisas de Arica, desde donde sustrajo de la caja registradora la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos).

    La víctima intentó impedir el robo forcejeando con Villacura Ríos, quien la empujó y, al salir del local botó una vitrina, para escapar finalmente del lugar a bordo de un vehículo.

    Tras pasar unos minutos, el imputado ingresó a un almacén ubicado en el pasaje Los Limones de la ciudad. Local donde intimidó al dueño del establecimiento con un arma de fuego y le exigió el dinero recaudado, sumando a una acompañante, la que sustrajo dos packs de bebidas en lata, escapando del lugar.

    En tanto, cerca de las 22:30 horas, el imputado ingresó a una peluquería, ubicada en la avenida Cancha Rayada, acompañado de una desconocida. Al interior del local, Villacura Ríos amenazó a esta tercera víctima con un arma de fuego y le exigió dinero.

    La dueña al negarse, la acompañante quebró estantes desde donde sustrajo, entre otras especies, tijeras y máquinas para cortar el pelo; secadores y planchas de alisado, con las que huyeron del local. 

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil