A través de un comunicado, Codelco anunció que retomará gradualmente sus proyectos tras la paralización decretada hace cuatro días por la muerte de dos trabajadores en menos de 10 días.
Además, la empresa cuprífera señaló que “tras la revisión de estándares y controles de seguridad y reforzar la capacitaciones del personal de empresas contratistas, a partir del lunes 25 de julio la vicepresidencia de proyectos de Codelco retomará paulatinamente sus actividades”.
Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de julio, la estatal anunció que pondría en pausa “todas las actividades operativas de los proyectos” tras confirmarse la muerte de un trabajador subcontratado, de 32 años, en la mina de Chuquicamata.
Asimismo, este fallecimiento se sumó al accidente fatal ocurrido hace apenas 10 días antes en el proyecto Rajo Inca, donde un trabajador de la empresa contratista Consorcio Belaz, perdió la vida.
A su vez, Codelco decidió suspender todas las actividades asociadas a la vicepresidencia de proyectos hasta concluir el proceso de revisión de los controles de seguridad en Chuquicamata Subterránea y Rajo Inca.
Codelco reanuda gradualmente las actividades de sus proyectos, comenzando por los relacionados a las divisiones Andina y Radomiro Tomic | https://t.co/zSM1AYCKfP pic.twitter.com/zDrBrM5RF8
— Codelco (@CodelcoChile) July 24, 2022




