El Gobierno Regional de Tarapacá comprometió un trabajo con la junta de vecinos “Dolores 34” de Iquique para la formulación de proyectos que permitan recuperar los espacios públicos del sector Magisterio.
El Gobernador José Miguel Carvajal sostuvo una reunión con las vecinas y vecinos, quienes le comunicaron las principales problemáticas que aquejan en dicho sector.
Isabel Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que uno de los mayores problemas es el mal uso de la plaza para el consumo de alcohol y drogas.
Considerando esto, entre los proyectos planteados por las y los dirigentes, está la iluminación del lugar; la instalación de cámaras de seguridad y la limpieza y pintura del entorno.
Asimismo, la presidenta solicitó la instalación de un cierre perimetral nocturno en la plaza.
Asegurando que la seguridad y la recuperación de los espacios públicos es el principal desafío de la región, el Gobernador Carvajal se comprometió a que con el apoyo de los profesionales de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, van a guiar a las juntas vecinales en la formulación de los proyectos y programas que serán financiados por el Gore.




