Durante el martes, el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó un plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar, como parte de la Política de Reactivación Educativa Integral Seamos Comunidad.
El plan se implementa considerando que el registro de inasistencia grave subió de 20 por ciento en 2019 a 39 por ciento en los últimos dos años, que afecta a más de 1 millón de menores que están en edad escolar.
Además, en la instancia el presidente Boric aseguró que desde el Ejecutivo buscan avanzar para reconstruir, considerando el retorno a clases desde la cuarentena.
En ese sentido, señaló que el plan “busca recuperar la asistencia a clases, garantizar integralmente las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, por lo que se va a convocar a todos los actores del sistema”.
Asimismo, el mandatario explicó que el Gobierno “va a tener reportes de casos de niños y niñas con asistencia grave, basados en la particularidad de cada caso, porque saben que acá no se puede generalizar”.
En este sentido, Boric indicó que “detrás de cada inasistencia hay una historia y cuando la inasistencia se vuelve crónica, se vuelve grave y hay un dolor”.
“Sabemos que detrás de cada inasistencia hay una historia y cuando esa inasistencia se vuelve crónica, se vuelve grave, hay un dolor también, algo está pasando, estamos llegando tarde como Estado, queremos llegar a tiempo”, manifestó el Presidente e insistió en que “todas los niños y niñas importan”.
Hoy el Presidente @gabrielboric anunció junto al ministro del @Mineduc @ProfMarcoAvila desde el Liceo Bicentenario de Talagante medidas de corto, mediano y largo plazo para promover la asistencia y permanencia en establecimientos educacionales. pic.twitter.com/mZZoaSqWPc
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) July 26, 2022




