La Mañana por Paulina

    Establecimientos de Tarapacá recibieron 203 denuncias por convivencia escolar en el primer semestre

    A nivel nacional, las denuncias por discriminación en establecimientos aumentaron 65% tras el regreso a la presencialidad.

    El retorno a clases presenciales durante este año ha sido sinónimo de un gran desafío tanto para los colegios como para los alumnos.

    Según datos solicitados por la Fundación Impulso Docente a la Superintendencia de Educación, durante el primer semestre del presente año se registraron en el país 4.712 denuncias por concepto de convivencia escolar, de las cuales 203 corresponden a la región de Tarapacá.

    Cabe precisar que de estas, 134, es decir 58,2 por ciento corresponden a denuncias por maltrato a párvulos, además de estudiantes de básica y media.

    De igual forma, la Superintendencia informó que recibió 21 denuncias por discriminación en las salas de clases relacionadas al origen o nacionalidad de los estudiantes afectados.

    En esa línea, Bernardita Yuraszeck, directora ejecutiva de Fundación Impulso Docente señaló que la discriminación no es un problema nuevo en los colegios, añadiendo que “el país está atravesando una serie de cambios políticos y sociales, que exigen fortalecer los programas de convivencia escolar y formación ciudadana”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil