Hasta el viernes 19 de agosto se mantendrán las marejadas anormales que afectan desde el fin de semana el borde costero en Iquique.
El capitán del Puerto de Iquique, Cristian Concha, explicó que desde el sábado se hizo sentir con mayor fuerza la condición de marejadas lo que provocó el cierre de los terminales portuarios y la restricción del traslado de embarcaciones menores.
Si bien indicó que no se han registrado emergencias, instó a la comunidad a evitar el tránsito por los sectores rocosos debido a que las intensidades de las marejadas esta vez han sido mucho mayores.
Desde la Armada indican que el mayor desarrollo de esta condición se genera entre las 10 de la mañana y el mediodía, y recuerdan que hasta al menos este viernes se mantendrán las marejadas.
Cabe precisar que por este fenómeno, ONEMI declaró alerta temprana preventiva en distintas regiones del país que están viendo afectadas.
De igual forma, La autoridad marítima hace un llamado a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales. Asimismo, instaron a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.




