En el marco de las fuertes e inusuales marejadas que han provocado colapso de terrenos, la Capitanía del puerto de Arica entregó la instrucción a las autoridades de restringir el acceso, tanto peatonal como vehicular, a la ex isla Alacrán durante dos días.
Desde el Puerto de la ciudad indicaron que “producto del socavón existente en la entrada del istmo que conecta la ex isla Alacrán, se prohíbe el acceso vehicular y peatonal durante los días 16 y 17 de agosto” y agregaron que solo puede ingresar personal de la Corporación Costa Chinchorro, Municipalidad de Arica, Policías, Club Náutico y Organización del Campeonato de surf.
La corporación Municipal Costa Chinchorro, encargada de administrar la playa El Laucho, ex Isla Alacrán y Cuevas de Anzota, realizó un recorrido por el borde costero para conocer los puntos de mayor riesgo y de esta manera coordinar las medidas de protección para la comunidad y los visitantes.
La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, manifestó que ante estos fenómenos lo recomendado es evitar acercarse al borde costero y respetar las recomendaciones de las autoridades.
Agregó que “ante todas estas circunstancias hacemos un llamado al resguardo y protección de la integridad física evitando acercarse a tomar fotografías o videos de estas marejadas y siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad marítima para evitar accidentes”.




