La Mañana por Paulina

    TARAPACÁ | Contagios nuevos de COVID-19 llegaron a 245

    A nivel nacional, el MINSAL informó de 6.065 casos nuevos de COVID-19 y 8 nuevos fallecidos.

    Este miércoles la región de Tarapacá sumó 245 casos nuevos de Covid-19, llegando los contagios activos a 1.386.

    Asimismo, durante las últimas 24 horas Tarapacá reportó 907 exámenes PCR y 685 tests de antígenos, cifras menores a las informadas el día de ayer.

    En detalle, del total de contagios nuevos, 150 corresponden a Iquique, 73 a Alto Hospicio, 12 a la comuna de Pozo Almonte, 5 a Pica, uno a Colchane y 4 a “otras comunas”.

    Por otra parte, el MINSAL informó de 6.065 casos nuevos de COVID-19 y 8 nuevos fallecidos. A esto se añade que actualmente hay 152 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 93 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva.

    Las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Araucanía y Coquimbo.

    En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Tarapacá y Los Ríos.

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil