Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detuvieron a tres viajeros que trasladan 21 kilos de marihuana en la avanzada El Loa. El grupo llegó en un taxi hasta el lugar y pretendía eludir el control caminando.
El procedimiento se registró cuando los ciudadanos bolivianos L.M.F. (36), F.Z.S. (25) y C.L.M. (19) se bajaron del auto en el acceso para tratar de caminar por un costado, siendo inmediatamente llevados hasta la máquina de rayos x para la revisión de sus mochilas.
En la revisión se comprobó que transportaban 20 paquetes rectangulares, los cuales en su interior contenían un total de 21 kilos 718 gramos de marihuana.
Los tres sujetos son de Cochabamba e indicaron que debían llevar la droga hasta Santiago a cambio de US$ 5.000. Una vez comprobada la presencia de drogas se informó al Ministerio Público y a la policía de turno.
Los tres detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, instancia en la que el fiscal Oscar Sáez Sanhueza formalizó a los extranjeros por tráfico de drogas.
Durante la audiencia, el magistrado Frederick Roco Alvarado, declaró legal la detención y decretó como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.




