El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela llegará este jueves a la región de Tarapacá y mantendrá una visita de dos días con distintas actividades contempladas.
Según su agenda, este jueves 18 de agosto a las 13.00 horas el ministro se trasladará al sector El Carmelo de la comuna de Pozo Almonte para la inauguración de un sombreadero de cultivo con riego tecnificado.
Se trata de un proyecto ejecutado por la Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional de Tarapacá y consiste en una instalación de sistema de riego hidropónico con filtros y generación de energía fotovoltaica para riego por goteo, que servirá para el cultivo bajo invernadero de 0,1 hectáreas.
En tanto, el viernes 19 de agosto de vuelta en Iquique participará del lanzamiento de los Talleres Educativos Agropecuarios como metodología de innovación educativa en la región.
Esta actividad, que contará además con la presencia del Director Nacional de Conaf, Christian Little, se realizará en el Instituto Comercial de Iquique y contempla la formalización de la mesa de fomento educativo agropecuario y la entrega de premios regionales y nacionales del concurso “Historias de nuestra tierra” de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro.
Ese mismo viernes el ministro se trasladará a la comuna de Alto Hospicio, donde junto al alcalde Patricio Ferreira, participará de un conversatorio con los representantes de los más de 200 locatarios aymaras en el terminal Agropecuario de esa comuna.




