La Municipalidad de Arica desmintió categóricamente la información publicada por el medio electrónico elmorrodearica.cl, respecto a la no consideración de las graderías del futuro estadio del sector norte, “Cardenal Silva Henríquez”.
El proyecto “Complejo deportivo Cardenal Silva Henríquez”, ejecutado y diseñado por el equipo municipal y financiado por el Gobierno Regional, desde su génesis consideró la instalación de las graderías, tanto para el público general como para los equipos que utilizan el terreno de juego, contrario a lo informado por dicho medio electrónico.
Según indican desde el Municipio, el inciso 5 del apartado “Construcción de edificio de dos pisos para oficinas, camarines, servicios higiénicos, posta, bodegas, utilería, cocina, casino-comedor, sala multiuso, graderías, escaleras y rampas de acceso segundo nivel”, correspondiente a las especificaciones técnicas del proyecto, el recinto considera 594 butacas para público general del tipo A3 Daplast, con doble respaldo y de acuerdo a las recomendaciones FIFA, también contempla otras 40 tipo AB Daplast para el sector de las bancas de los equipos.
La iniciativa fue desarrollada por la Municipalidad para otorgar a las familias del sector norte un recinto deportivo de calidad, sector que ha sido víctima permanente de la falta de espacios para la recreación y la actividad física.
La Municipalidad de Arica, junto con estudiar acciones pertinentes ante esta información, lamenta profundamente la falsedad de las declaraciones del medio en cuestión, que no solo atenta contra el profesionalismo de los y las funcionarias municipales detrás de la iniciativa sino que genera desconfianzas ante una obra que busca mejorar la calidad de vida de los ariqueños y ariqueñas.
En detalle, el sitio electrónico señaló que “cerca de 1.000 millones adicionales se necesitan para construir las graderías del Estadio , puesto que el proyecto original que envió la Municipalidad al Consejo Regional (CORE) no consideró esta estructura clave de los estándares FIFA”.
Además, afirmaron que se deberá constatar el error fundamental del proyecto, “que lleva un avance del 60 por ciento, al no considerar las graderías en el estadio en construcción, lo que significaría un presupuesto adicional sobre los mil millones de pesos”.




