La Mañana por Paulina

    TARAPACÁ | Más de 9.000 personas han sido detenidas por Carabineros en este 2022

    Durante este año, personal policial ha desarticulado 55 bandas criminales que operaban en la región, en las cuales participaban 182 personas que en conjunto registran un total de 478 reincidencias delictuales.

    Carabineros de la región de Tarapacá informaron las cifras de detenciones durante este año 2022.

    Según números policiales, se detuvo a 9.148 personas, equivalente a 1,6 detenidos por cada hora y 40 detenidos diariamente.

    En detalle, corresponden al 26% (2.457) a individuos que registran órdenes de detención vigentes, el 10% (928) fueron detectados conduciendo en condiciones deficientes (estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol o drogas), el 8% (762) fueron sorprendidos infringiendo la ley de drogas, otro 738 (8%) cometían violencia intrafamiliar y el 7,6% (700) fue detenido por lesiones. El 40% restante corresponde a delitos como contrabando, receptación y amenazas, entre otros.

    El jefe de la 1ra Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que estas detenciones son fruto del trabajo que a diario despliegan Carabineros en la región. “Mediante diversos servicios y estrategias ideadas para poder entregar mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir la percepción de temor, para lo cual hemos reforzado y fortalecido nuestra labor preventiva”.

    Agregó que se disponen recursos humanos y logísticos en aquellos sectores que se presentan más afectados por los delitos de acuerdo a la georreferenciación y a través de patrullajes interactivos en los distintos territorios.

    Igualmente, durante este año Carabineros ha desarticulado 55 bandas criminales que operaban en la región, en las cuales participaban 182 personas que en conjunto registran un total de 478 reincidencias delictuales.

    Del total, 33 bandas se dedicaban a delitos de drogas, 14 a la receptación de vehículos y 4 a robos violentos, entre otros, quienes con sus acciones alteraban la tranquilidad y seguridad de los barrios en los que operaban.

     

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil