La Mañana por Paulina

    Presidente Gabriel Boric valoró detención de Héctor Llaitul y afirmó que “debe responder ante la justicia”

    Además, el jefe de Estado realizó un llamado a “todos quienes quieran una solución pacífica a este conflicto, que ha desgarrado a Chile”, a ser responsables, y pidió no sacar “provechos políticos”.

    El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien está imputado por delitos contra la Ley de Seguridad del Estado y deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, en la ciudad de Concepción.

    Al respecto, el jefe de Estado explicó que Llaitul “ha reiterado de manera pública su nula disposición de abandonar la vía violenta, y como le corresponde a todo ciudadano, debe responder ante justicia”.

    Respecto a la formalización del comunero, Boric indicó que “están funcionando las instituciones” y recalcó que “la violencia no es el camino y quienes lo hagan se enfrentarán a todo el Estado de Derecho como corresponde”.

    Además, el jefe de Estado realizó un llamado a “todos quienes quieran una solución pacífica a este conflicto, que ha desgarrado a Chile”, a ser responsables, y pidió no sacar “provechos políticos”.

    En este sentido, afirmó que “quienes intenten sacar provechos políticos en pos de cálculos electorales, solo van a terminar deslegitimados y dificultan la solución a un conflicto que es complejo”.

    También, aseguró que “como presidente de la República, está convencido que, Xa través del diálogo, de la paz y del trabajo, se conseguirán frutos para que el país unido salga adelante”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil