La Mañana por Paulina

    Delegación de Tarapacá lideró tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado

    En la sesión se definieron las prioridades para enfrentar el crimen organizado como identificar las estructuras criminales que soportan este tipo de actividades y fortalecer las capacidades del Estado y la articulación que tienen los diferentes servicios.

    En la tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y los distintos servicios avanzaron en la definición de las prioridades para enfrentar ese complejo fenómeno que se ha agudizado en la región.

    El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “queremos avanzar en no solamente perseguir los delitos sino que también en identificar, perseguir y prevenir las estructuras criminales que soportan este tipo de actividades”.

    Asimismo, recordó que se ha definido un plan de adquisiciones anunciado por la ministra del  Interior, Iskia Siches, quien “ha definido el presupuesto de 5 mil 700 millones de pesos para  invertir en tecnología, equipamiento y también en recurso humano”.

    En este contexto, el delegado presidencial agregó que también se busca fortalecer las capacidades del Estado y la articulación que tienen los diferentes servicios para enfrentar un fenómeno tan complejo, como el crimen organizado.

    “Ese es el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Gabriel Boric y para eso vamos a seguir trabajando sin pausas para poder entregar mejores condiciones de seguridad para todos los habitantes de  nuestra Región de Tarapacá”, acotó Daniel Quinteros.

    En esta tercera sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado participó el Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Armada de Chile, Dirección de Aeronáutica Civil y el jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Subsecretaria del Interior.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil