El Colegio de Profesores y Profesoras espera reunirse con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a más tardar este jueves para conocer los argumentos específicos que llevaron al Gobierno a eliminar los puntajes nacionales en el debut de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se realizará a fines de noviembre.
Desde el Ejecutivo anunciaron un cambio en la escala de la medición y la Subsecretaría de Educación detalló que el objetivo de la medida es establecer otros métodos para reconocer a los alumnos, pues la visión actual del mérito no se ajusta a los criterios de justicia social que promueven órganos como la Unesco.
En ese sentido, el presidente del gremio de profesores, Carlos Díaz explicó que “no está mal terminar con la lógica de rankear y plantear aprobaciones en función del ránking”. No obstante, indicó que en la reunión esperan conocer “qué otras medidas paliativas tendría la que se está tomando, o si es solamente esta información”.
“No está mal terminar con la lógica de rankear y plantear aprobación en función del ránking. Ahora, de todas formas, nos gustaría saber qué otras medidas paliativas tendría la que se está tomando, o si es solamente esta información. Preferimos conversar directamente con las autoridades”, indicó.
Sobre esto, el Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que próximamente dará a conocer la nueva modalidad de reconocimiento que el Comité de Acceso a la Educación Superior prepara para la Admisión 2023.




